Unidad 3: Comprensión Lectora

Incentivar el interés por la lectura, a través de la  observación de imágenes, en busca de un aprendizaje motivador y significativo.

La incorporación de nuevos conceptos permite el avance hacia temas de más complejidad, que aportan a la construcción del conocimiento y del proceso lector.

 


Observa el video atentamente y realiza la actividad interactiva de los tres cerditos en donde tu nivel de comprensión lectora estará a prueba. 




Teniendo en cuenta el repaso, realizar la actividad interactiva de Enrique el erizo estudioso, en la que debes responder las preguntas acerca de la historia. 


Ahora realiza el reto interactivo  de salva a Froggy jumps, 
para ello antes se debe leer la historia del grillo y sus amigos.


Este reto es para ti.



 

Demuestra lo aprendido realiza la actividad interactiva  el ratoncito Pérez allí debes leer y seleccionar la respuesta que se ajusta al texto




Autoevalúa los avances obtenidos en la unidad didáctica 3, respondiendo según tú criterio



Estándar:   Leo diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc Competencia Comunicativa: Identifica los momentos de la lectura y los lleva a la práctica.
Competencia Interpretativa: Relaciona su aprendizaje con los conocimientos previos y saca provecho de ello.
Competencia Propositiva: Hace inferencias y predicciones de acuerdo a la lectura planteada.
Competencia Argumentativa: Identifica en que consiste las estrategias para comprender un texto
Competencia Tecnológica: Se conocen como las aptitudes, habilidades y conocimientos, que permiten la realización de actividades alrededor de las tecnologías de la información y el espacio digital, inmersas en la cotidianidad.


Las investigaciones realizadas sobre el lenguaje integral que propone Goodman (1990) en donde la lectura y la escritura son relacionadas con las actividades significativas que se centran en unidades del interés del alumno estimulándolo a leer y escribir, se identifica claramente la idea de que los niños llegan a la escolarización con un saber previo respecto a los procesos de lectura y escritura que se ve representado a través de la lectura de símbolos, gestos, imágenes y el lenguaje hablado.


Se espera en los estudiantes que mediante la ejercitación continua de la lectura adquieran hábitos lectores que fortalezcan su comprensión y a la par adquirieran destrezas de tipo oral y escrito que se vean reflejadas en el uso del pensamiento abstracto, permitiendo  mostrar su capacidad en la construcción de su propio conocimiento, propiciando su mejora continua, para los retos que la vida misma les presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.